Actualizar Firefox

Para actualizar firefox de una manera sencilla lo primero es bajarse la última versión, lo podéis hacer desde softonic. Cuando ya la tengáis bajada abrís terminal y tecleais:

sudo file-roller

Con esto se os abrirá el descompresor file-roller pero con permisos de root. Ahora presionamos en el botón Abrir y buscamos dónde tenemos el firefox que nos hemos bajado, cuando ya lo tengamos presionamos en el botón Extraer y le decimos que lo queremos extraer en la carpeta opt y presionamos en Extraer, aquí tenéis un


pantallazo para vuestra ayuda:

Con esto os lo descomprimirá en la carpeta /opt, y ya lo tendréis instalado. Para conservar la configuración del firefox que teníamos, abrir terminal y teclear

cd /opt/firefox/plugins/
sudo ln -s /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/* .

Para finalizar abrimos el Editor de Menús Alacarte, buscamos el firefox lo señalamos con el ratón, le damos al botón dcho. del mouse, nos aparecerá un menú, clickamos en Propiedades y en Examinar buscamos firefox en /opt, aquí tenéis otro pantallazo:
Y ya lo tenéis instalado. Para instalar una nueva versión basta que descomprimáis la nueva versión en la carpeta /opt como hemos hecho al principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s