Poner La Barra MC-OS X Sin Kiba Dock Ni gDesklets

Vamos a ver cómo crearnos nuestra barra mc-os sin kiba-dock ni gdesklets para que no nos chupe recursos de ordenador.

Panel De Fondo

barra.png

Empecemos con el panel de fondo. Nuestro objetivo es tener un panel que únicamente contenga lanzadores de aplicaciones. El primer paso es borrar todos los elementos del panel. Por defecto en la instalación de ubuntu están la Papelera, Barra de herramientas, cambiador de escritorios y el botón de muestra del escritorio. Estos serán añadidos más tarde en el panel superior así que no os preocupéis. ¡No los perderéis! Podéis borrar estos elementos dándole click al botón derecho del ratón en cada uno de ellos y seleccionando “Quitar del Panel” del menú emergente. Ahora tenéis un panel gris vacío. Lo siguiente es dar click derecho del ratón en el panel vacío y seleccionar “Propiedades”. Cambiar el Tamaño del panel a 50 y desmarcar todas las cajas-selección.

inst3.png

Luego cambiad a la pestaña Fondo y seleccionad “Color Sólido”. Cambiad el Color a blanco, si no está ya así, y moved el deslizador “Estilo” como en este pantallazo.

inst3.png

Ahora ya esta el panel. Lo siguiente es añadir botones de aplicaciones (lanzadores de aplicaciones) en el panel . Puedes hacerlo sólo con coger y arrastrar los iconos del escritorio. Otra forma es hacer click derecho del ratón en el panel y seleccionar “Añadir al panel…”. Seleccionáis “Lanzador Personalizado” de la ventana y llenáis Nombre, Comando y seleccionáis algún icono bonito. También podéis escribir un comentario corto del programa, si queréis.

inst5.png

Ahora sólo queda en el panel superior añadir el “Cambiador De Áreas De Trabajo”, para ello basta que le déis al botón derecho del ratón sobre el panel superior, elegís del Menú Emergente la opción “Añadir al Panel”, elegís “Cambiador De Áreas De Trabajo” y ya está. De igual forma para el botón “Mostrar Escritorio”. Esto último también lo podéis añadir en el nuevo panel creado, al cual os aconsejo que le añadáis la opción “Lista de Ventanas”.

Este Cómo es una traducción de Aquí

Saludos🙂

5 comentarios en “Poner La Barra MC-OS X Sin Kiba Dock Ni gDesklets

  1. Yo antes lo usaba asi, ahora ya no, pero lo tube durante un tiempo y personalmente me gustaba mas que Gdesklets i kiba-docs? (es asi?)… Es que prefiero que no esten los iconos dando saltitos cuando paso el cursor, creo que asi es mas funcional. Cuestion de gustos (o manias jeje).

    Un saludo a todos.

  2. Hola peña, también lo veo mucho más útil porque no consume tantos recursos como los otros dos, además también me molestan los saltitos, de todas formas esos saltitos los puedes quitar en la configuración.
    Saludos

  3. Si tambien es verdad😄 pero aun asi, carga antes, es mas rapido, es que en serio yo creo que son mis pajeos mentales, pero esas cosas las veo muy lentas jajaja.

  4. No es por nada pero acabamos de inventar tú y yo un nuevo chat, le voy a llamar el chat de checkgmail tiooo!!
    Estoy contestando vuestros mensajes y me sales inmediatamente después con tu respuesta.
    Por cierto yo lo tengo configurado así, lo único que he cambiado es que el notificador de áreas de trabajo lo he puesto en el panel superior
    Saludos

Responder

