Comprimir Descomprimir Ficheros

Requisitos

Primero tenéis que tener instalados los paquetes que os permitan descomprimir todo tipo de ficheros, una forma sencilla es instalar primero Automatix, Aquí Una Guía para instalarlo, una vez instalado elegís la opción para instalar los paquetes .rar, .zip, .7zip,… y os los instaláis.

Comprimir Ficheros

Para comprimir un fichero lo primero es señalar con el ratón el fichero o carpeta a comprimir. Una vez hecho esto le damos al botón derecho del ratón, nos aparecerá un menú emergente (o pop-up) con diferentes opciones, de ellas elegimos la opción “Crear Archivador”, aquí una imagen para vuestra ayuda.

crear.jpg

Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana como la que veis abajo, en “Archivador” le dáis a una de las flechitas que hay a vuestra derecha y elegís en qué formato lo queréis zippear y en Lugar elegís donde lo queréis guardar, después le dáis al botón “Crear” y ya lo tenéis listo.

zipear.jpg

Descomprimir Ficheros

Estoes mucho más fácil todavía, hay tres formas:

  1. Forma Directa: Señalamos el fichero a descomprimir, le damos al botón secundario del ratón y en el pop-up que nos aparece elegimos la opción “Extraer Aquí”, y nos lo descomprimirá en el mismo sitio en el que nos encontramos.
  2. Elegir Dónde Descomprimir: Para ello elegimos el fichero a descomprimir, le damos doble click y nos aparecerá en pantalla el Gestor de Archivadores o File-roller, que no es más que un interfaz como el de winzip o winrar o winace, en él podremos elegir dónde queremos que nos lo descomprima y los ficheros que queramos descomprimir.
  3. Como Root: Muchas veces querremos descomprimir en un directorio que no esté sito en nuestra carpeta (o directorio personal) y para ello necesitaremos permisos de root. Una forma de hacerlo es abrir una terminal y teclear $sudo file-roller, de esta forma se nos abrirá el Gestor de Archivadores con permisos de root. Una vez abierto sólo tendremos que buscar el archivo a descomprimir y decirle dónde lo queremos descomprimir, como en el paso 2.

gestor.jpgY bueno con estas sencillas instrucciones ya podéis defenderos en este tema.

Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s