¿Usuaria/o Linux?

Hola, hoy he decidido hacer una mini-campaña de concienciación. Veréis el otro día decidí inscribirme como usuario Linux y usuario ubuntu ya que he empezado ha usar cada vez con más asiduidad este sistema y a entusiasmarme más por su forma de hacer las cosas (no lo voy a llamar creencia ni filosofía, términos que no creo que sean apropiados en este contexto). Así que me inscribí por mi propia cuenta.

Lo vengo a decir porque me paré a pensar que es una buena forma (sino la más eficaz) de poder luchar contra los inconvenientes que todavía tiene linux, véase instalación de juegos, drivers, sortware libre con una mayor calidad…

Al apuntarme lo que hicieron es ponerme un número de usuario que hay que renovar en ambos casos, el cual es el que con la suma total pasará a formar parte de todo tipo de encuestas en medios de comunicación: prensa, televisión, internet, radio; y como no el boca a boca, creo yo.

Para apuntarse no hace falta que tengas un blog o una web para poner los logotipos que figuran por ejemplo en mi blog a vuestra derecha en la sección Usuario Linux. Lo único que hace falta es que seáis usuarios Linux y creo que lo tenéis que hacer cuando estéis enchufados en vuestro Linux particular.

Pero detrá de todo esto hay algo mucho más importante, como por ejemplo que en los institutos se utilice software libre, lo cual reduciría los gastos en las administraciones públicas. O también que las familias con menores recursos económicos tengan acceso a un software de calidad para su mayor formación; sintener que violar las leyes de derecho de autor o copia. O que paises con poco potencial económico (léase en vías de desarrollo o subdesarrollado) tengan herramientas informáticas de bajo costo y de calidad para solviantar sus problemas: bien sean de salud (sida, una simple diarrea…), infraestructurales, de enseñanza, de seguridad (policía); en fin de lo que sean.

Así que ya sabéis que una buena forma de solviantar estos problemas, a mi modo de ver, es apuntándote a estos contadores de usuarios linux. Para hacerlo, si queréis, basta que cliqueis en las imágenes que yo tengo puestas o en cualquier otra que veais por ahí en el ciberespacio.

Sólo deciros que esto que he expresado es mi opinión y que en ningún caso obligo ni incito a nada, porque todas /os somos libres de hacer lo que nos plazca siempre y cuando no perjudiquemos al prójimo. Además yo no saco ningún tipo de comisión por expresar mis ideas, me daría asco a mi mismo.

Si no ha quedado claro lo que he querido expresar pido disculpas por mi torpeza a la hora de querer expresar mis ideas.

Saludos   Cristóbal

Un comentario en “¿Usuaria/o Linux?

  1. Hola “cristobal lopez…”

    Yo pienso de igual manera que tu, es una vergüenza que en las instituciones publicas, escuelas, adm. pública, etc. se use software propietario (TRUCHO o “NO legal”) habiendo alternativas gratis y mucho mejores como “GNU/Linux”.
    En este ultimo tiempo se habla de UBUNTU debido al empuje de unos cuantos factores:

    -Canonical: como empuje para las empresas (por eso la versión 6.10 Edgy no vino con Beryl, y si con Aiglx, por una cuestión de no hacer de esta “una distribución pensada para las empresas” un juguete visual) -es mi opinión-

    -Beryl: que nos hace emocionar y pensar “como puede ser que un grupo que en general no esta pago pueda en 6 meses hacer esta maravilla y gente paga de software propietario tarde 5 años en hacer algo que apenas son 5 o tal vez 6 efectos de los que nos tiene acostumbrado Beryl?”

    -Facil de Instalar

    -Fácil de aprender

    -No es prácticamente necesario el uso de la consola (hablando siempre de usuarios comunes o novatos)

    etc, etc, etc.

    El seguir usando software trucho en instituciones publicas me parece un mamarracho y un muy mal ejemplo, para todos.

    El software abierto es mucho más soft y es 100% legal.

Responder

