Nautilus Y Sus Scripts

El primer script útil para nautilus es el que nos permite abrir la terminal ya situada en el directorio que queremos sin necesidad de introducir el comando cd desde la terminal, éste script ya venía preinstalado en breezy pero a partir de dapper lo debemos instalar nosotros, es muy fácil:

$sudo apt-get install nautilus-open-terminal

Reiniciamos sesión y listo.Para utilizarlo basta abrir una carpeta(directorio), situar el puntero del ratón en un lugar vacío de la nueva ventana, darle al botón derecho del ratón, nos saldrá un pop-up con distintas opciones, elegimos “Abrir En Un Terminal” y ale a currar con la terminal.

En la web de javielinux encontramos un montón de scrpits útiles para multimedia e imágenes, como allí está muy bien explicado su instalación y uso, además de ser el hacedor pues os pongo el link a su web y os lo leéis. Web De Javielinux

Otro par de scripts muy interesantes son los que nos permiten entrar a nautilus como root y el que nos permite abrir un fichero de gedit como root. El primer script es muy útil para poder copiar, pegar, borrar, crear enlaces, etc sin tener que hacerlo por terminal con sudo. El segundo script es muy útil para poder abrir por ejemplo ficheros como el sources.list y editarlos sin tener que abrir terminal y escribir sudo gedit….

Para instalarlos lo podéis hacer instalando primero Automatix y después elegís a instalar Nautilus Scripts. Para instalar Automatix Pincha Aquí

Si no quieres instalar Automatix o tu distro no te lo permite y quieres tener estos scripts los puedes obtener de la siguiente forma, primero instalaremos nautilus-actions, para ello:

$sudo apt-get install nautilus-actions

Ahora nos iremos a la Web de Nautilus-Actions y en ella buscaremos el script que nos interesa, por ejemplo, el de gedit como root lo tenemos Aquí

Nos leemos las instrucciones y nos lo descargamos, ahora para instalarlo primero abrimos nautilus-actions que se encuentra en Sistema->Preferencias->Configuración De Acciones De Nautilus, luego le damos a Importar buscamos donde hemos guardado nuestro script para añadirlo, lo añadimos, iniciamos sesión y ya lo tenemos operativo.


También los puedes añadir arrastrándolos hacia la ventana vacía. Los scripts de nautilus-actions no se llaman propiamente scripts pero yo les llamo así para aclararnos entre todos. En la web puedes encontrar muchos más, recuerda que para instalarlos debes leer las instrucciones para saber sus dependencias.

En la web de javielinux también encontrarás unos cuantos scripts interesantes para facilitarte el uso de Gimp.

Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s