Instalar Java JDK6 Desde Synaptic

Hola, lo primero que tendremos que hacer es bajarnos la documentación de java. Para ello Pincha Aquí
y elige el fichero Java SE 6 Documentation. Una vez os lo hayáis descargado (os aconsejo que lo guardéis en vuestra carpeta personal) abrís una terminal y escribís:

$sudo cp jdk-6-doc.zip /tmp

Ahora abrís Synaptic presionad en el botón Buscar y ponéis sun java; os aparecerán una lista de paquetes de los cuales marcad los siguientes:

sun-java6.bin sun-java6-demo sun-java6-doc sun-java6-fonts sun-java6-jdk sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-source

Los marcáis e instaláis, si os pide aceptar la licencia le decís que sí.

Y ya está instalado.

Seguramente el paquete sun-java6-jre no hace falta pero como no molesta lo he instalado.
Ahora sólo falta borrar el .zip del directorio tmp, para ello desde terminal:

$cd /tmp
$sudo rm jdk-6-doc.zip
$cd ..

Saludos

powered by performancing firefox

10 comentarios en “Instalar Java JDK6 Desde Synaptic

  1. Hago lo que me dices me descargo la documentacion, pero cuando busco en el synaptic sun java me sale la version 5.0, en vez de la 6.0, yo utilizo Ubuntu edgy el 6.10.

  2. Hola Toni, yo utilicé edgy hace unos dias y en synaptic sí me aparecía la java6. Para que te aparezcan debes tener los repositorios backports de edgy habilitados. Para habilitarlos abre terminal y escribe

    sudo gedit /etc/apt/sources.list

    Ahora si ves algún repositorio comentado (es decir, que lleve el signo # delante) descomentalo (es decir quita el símbolo #). Guarda el archivo. Ahora vete otra vez a terminal y haz

    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade

    Ahora abre synaptic y mira a ver si ya te aparecen.
    Si no te aclaras aquí tienes una guía para dapper que sirve igual para edgy.
    Pincha Aquí
    Y si no te aparecen te los puedes bajar de aquí:
    Pincha Aquí

  3. Pingback: Tutorial Para Utilizar C/C++ Con EasyEclipse y Eclipse (Incluye OpenGL) « Un Blog Más
  4. Pingback: Un Blog Más » Tutorial Para Utilizar C/C++ Con EasyEclipse y Eclipse (Incluye OpenGL)
  5. Hola, Si no he bajado la documentacion y he instalado
    java desde synaptic, ¿no podre acceder a ella cuando instale eclipse u otros programas para programar en java? o se puede instalar la documentacion despues de instalar java si se te ha olvidado, y si se puede como se hace, donde debo de copiarla, te agradeceria que me respondieses

    Un saludo.

  6. hola otra, comunicaros que si se os olvida el paso primero de descargar la documentacion cuando instaleis desde synaptic el instalador se para cuando no encuentra el fichero de documentacion ‘jdk-6-doc.zip
    ‘ en la ruta especificada, es decir se queda en espera a que pongais el fichero de documentacion en ./tmp tal como comenta Cristobal, con lo cual se puede descargar la documentacion y ejecutar el primer paso ‘ sudo cp jdk-6-doc.zip /tmp’ que Cristobal comenta.
    Perdon si me he precipitado con el mensaje anterior
    pero es que no he leido tu blog hasta que no he empezado a instalar y crei que ya habia terminado la instalacion cuando lo escribi.

    Muchas gracias por tu pequeño tutorial

    Un saludo

  7. Pingback: Tutorial Para Utilizar C/C++ Con EasyEclipse y Eclipse (Incluye OpenGL): Linux Music 2.0
  8. Hola,

    Me estoy volviendo un poco loca con este tema.He comprobado a traves de Synaptic que tengo los repositorios universe y multiverse habilitados,tambien descargue todos los paquetes SUN que comentas,pero cuando introducto este comando en la terminal “$sudo cp jdk-6-doc.zip/tmp” me dice esto:”falta el operando archivo de destino despues de jdk-6-doc-zip/tmp”…y no se a que se refiere.
    A ver si me puedes ayudar..Gracias!

Responder

