Beryl En Feisty Fawn Con NVIDIA

Hola, lo primero que hay que hacer es instalar los drivers de tu tarjeta de nvidia, para ello en el menú que tienes en tu parte superior izquierda del escritorio elige:

Sistema->Administración->Gestor De Controladores Restringidos

Te aparecerá una ventana en la que podrás leer que te ha detectado tu tarjeta nvidia y que la puedes habilitar, le dices que la habilite, te esperas a que te instale los drivers y cuando ya estén instalados reinicias tu ordenador.

Una vez hecho esto instalaremos beryl junto con Screenlets que son los nuevos widgets para Beryl.
Primero añadiremos los repositorios de Screenlets, abre terminal y escribe:

sudo gedit /etc/apt/sources.list (para KDE sustituye gedit por kate)

Añade los siguientes repositorios:

deb http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu feisty screenlets all
deb-src http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu feisty screenlets all


Guardáis y cerráis, Seguidamente desde terminal obtenéis las claves de los repositorios tecleando lo siguiente:

wget http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg-O-|sudo apt-key add -


Ahora restauramos los repositorios tecleando

sudo apt-get update


Y finalmente instalamos Beryl con Screenlets poniendo:

sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald emerald-themes screenlets


Una vez instalado reiniciais las X presionando simultáneamente las teclas:

CTRL + ALT + BACKSPACE


Para enchufar Beryl os vais a:

Aplicaciones->Herramientas Del Sistema->Beryl Manager


Para enchufar Screenlets os dirigis a:

Aplicaciones->Accesorios->Screenlets


Los screenlets se usan igual que los gDesklets y también son válidos para Compiz

Aquí os dejo un pantallazo de mi escritorio

 

Bueno esta vez ha sido fácil instalar Beryl, sin scripts ni cambios en el xorg.conf ni nada de nada, y todo con una nvidia gforce2 MX/400 PCI de tan solo 64 MB :-)Para configurar vuestro Beryl Pinchad Aquí
La fuente de los Screenlets ha sido El Blog De Cesarius
Y la fuente de nvidia y beryl soy yo mismo leyendo la ayuda que viene en nuestro Ubuntu 7.04

Saludos y que lo disfrutéis.

Powered by ScribeFire.

17 comentarios en “Beryl En Feisty Fawn Con NVIDIA

  1. Hola, Que tal!

    Verás tengo un problema, mi tarjeta ya esta configurada es una Nvidia TNT 2, con la aceleracion grafica corriendo (e hice la prueba de los engranajes), verás luego instale Beryl, hasta ahi todo bien.

    Pero para activar Beryl, los efectos de escritorio deben estar habilitados, pero cuando quiero hacerlo, no hay COMPOSITE, dios siempre un nuevo problema.

    Lo que hice fue cambiar el xorg cambiar Composite “Desable” por “Enable” pero igual, no pasa nada luego de hacer esto lo que pasa es que muere la aceleracion gráfica, no se que hacer como diablos arreglo eso del composite. Gracias

  2. Hola kellv, si te fijas yo en ningún momento hablo de activar los efectos de escritorio en el post para tener Beryl, de hecho no los tengo activados y me funciona perfetamente. Esos efectos de escritorio son para Compiz. Desactivalos, reinicia el PC y mira a ver si ya te funciona Beryl.

    Saludos🙂

  3. Yo en casa tengo 2 pc, uno con nvidea y funciona a la perfección pero tengo otro con una puñetera ati y todavia no lo he conseguio hechar a correr. Y yo que me creí eso de dos clics y andando…

  4. Oh, que tonto soy.

    Bueno por último nunca puede habilitar los efectos de escritorio.
    Lo único que se es que mi tarjeta ya esta bien configurada y todo pero no va el Beryl. Lo activo es decir sale el diamante rojo en la esquina, luego le doy clic derecho y en Select Window Manager, elijo Beryl parpadea la pantalla y se supone que debe haber Beryl pero plop!, nada. Regreso y sigue en Metacity…

    Que pasa porque no hay Beryl, bueno, te pido ayuda porfavor, leei por ahi algo de que talves con los repositorios de Traviño funcione no se, pero si necesitas algun dato para poder ayudarme pasame la voz. Gracias

  5. Con la ati no se qué decir, sólo tengo una nvidia .
    Kellv quiero que hagas dos cosas, una que arranques beryl desde la terminal poniendo
    beryl-manager
    y me copies lo que te pone
    La otra cosa es que abras synaptic y me digas si el paquete que tienes instalado se llama nvidia-glx o nvidia-glx-legacy

    Saludos

  6. Hi Cristobal

    Gracias por el interes, asi que aca va mi respuesta.
    Cuando ejecuto beryl-manager desde una terminal pues se abre la misma ventana que esta en aplicaciones herramientas de sitema y no me sale ningun mensaje en la terminal.

    Segundo en synaptic tengo instalado el paquete nvidia-glx-legacy

  7. Hola, a ver. como tienes nvidia-glx-legacy esta claro que no soporta la sesión aiglx, puedes intentar instalarlo como sesión xgl a ver si funciona, te dejo el enlace para que lo puedas instalar:
    Pincha Aqui
    De todas formas, ¿cuanta memoria soporta tu tarjeta? Lo digo porque a lo mejor es que tu tarjeta no soporta Beryl y por eso no funciona.

    Saludos

  8. Q tal Cristobal.

    Agradesco tu ayuda, pero estoy convecido de q a Beryl lo vere talvez en la proxima pc que me compre.

    Mi tarjeta es una Nvidia tnt2 de 32mb : (, se que es una muy antigua y parece ser que es mucho beryl para sus pobres condiciones, en buscado en el wiki de beryl y en teoria mi tarjeta debería soportarlo, pero vez que no, que se le va hacer, no se que creer he hecho de todo, al pobre xorg.conf ya lo he configurado mas 10000000000 veces y ya se me colgo una ves asi que lo dejera ahi.

    Pero si se puede hacer algo porfas avisame, no quiero el cubo en el escritorio, ni ningún efecto ultramega especial, me conformo que las ventanas se tiemblen como gelatina ese efecto me gusta. Dejame presumir de Ubutnu ante mi compañero de cuarto de la universidad q no deja güindos.

  9. Pingback: Efectos Extra De Beryl « Un Blog Más
  10. Pingback: Un Blog Más » Efectos Extra De Beryl
  11. Saludos

    Me podrias ayudar mira cuando escribo esto wget http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg-O-|sudo apt-key add- en la consola me sale un error
    Usage: apt-key [command] [arguments]

    Manage apt’s list of trusted keys

    apt-key add – add the key contained in (‘-‘ for stdin)
    apt-key del – remove the key
    apt-key update – update keys using the keyring package
    apt-key list – list keys

    –21:51:29– http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg-O-
    => `F854AFD7.gpg-O-‘
    Resolviendo hendrik.kaju.pri.ee… 195.222.13.21
    Conectando a hendrik.kaju.pri.ee|195.222.13.21|:80… conectado.
    Petición HTTP enviada, esperando respuesta… 404 Not Found
    21:51:30 ERROR 404: Not Found.
    y pues no se que hacer. Gracias

  12. Hola,
    diría que en la línea de shell que obtiene la firma del repositorio y la añade a apt, hay un pequeño error: acaba en “…add-” y debe ser “…add -” (nota el espacio en blanco).
    Saludos
    g

  13. tengo una targeta NVIDIA de 128Mb, cuando voy a controladores restringidos y le doy a Habilitar mi targeta pero no me la hablita. quisiera sabar que se puede hacer en este caso. ( no me marca el cotejo de hablilitado)

Responder

