Kompozer : Editor De Webs

Kompozer es un fork del conocido NVU, es decir, es un nuevo proyecto de NVU con su misma interfaz en la que se han solucionado algunos bugs de NVU y se le han añadido nuevas características.

Su instalación es muy sencilla aun no habiendo un debianita todavía para Ubuntu 7.04. Los pasos a realizar para su instalación son los siguientes:

  1. Bajar Kompozer de su web, pincha aquí para bajarlo, en la web verás a tu derecha el apartado Download v0.7.7; de ahí elige el que pone Linux 2.6.15.tarball y te lo bajas a tu escritorio.
  2. Descomprime el fichero que te acabas de bajar, basta señalarlo con el ratón, luego dar click derecho del ratón y del menú emergente que te aparece elegir la opción “Extraer aquí…”
  3. Una vez extraido dale doble click a la nueva carpeta que te a aparecido en tu escritorio, se te abrirá una ventana en la que verás todos los ficheros y directorios o carpetas de Kompozer.
  4. Dale doble click izquierdo al fichero que se llama kompozer (este es el ejecutable), te aparecerán varias opciones, de ellas elige la opción “Ejecutar”, a los pocos segundos verás ya en ejecución el programa.
  5. Ahora iremos a la web del proyecto Nave para descargar el soporte en español, concretamente Pincha Aquí, ahí elige donde pone Kompozer 0.77 el enlace que pone XPI de idioma. Para bajarlo dale click derecho del ratón sobre el susodicho enlace y elige la opción “Guardar enlace como..”; y te lo guardas en tu escritorio.
  6. Ahora en el programa Kompozer te diriges a Tools->Extensions y pulsa en el botón Install, busca el fichero que te acabas de bajar en tu escritorio de soporte de lenguaje, pulsa en el botón “Install Now”
  7. Una vez instalado cierra Kompozer y vuelve a abrirlo como te explico en el paso 4. Comprueba que ya te salen todos los menús en español y vuelve a cerrarlo.
  8. Ahora basta que copies toda la carpeta de Kompozer en el directorio /opt y te crees un lanzador en tu escritorio.
  9. Ya lo tienes instalado. Ejecútalo y disfruta 🙂

EDITO:

Acaba de salir una versión debianizada de Kompozer en la web de GETDEB:

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR KOMPOZER EN LAS DISTINTAS VERSIONES DE UBUNTU

Para instalarlo basta que le déis doble click de ratón al fichero que os acabáis de bajar. Para meter el soporte español deberéis abrir terminal y poner

sudo kompozer

y después seguid los pasos del 5 al 7 que explico más arriba.

Saludos 🙂

Powered by ScribeFire.

12 comentarios en “Kompozer : Editor De Webs

  1. Uaaaajajaja, no lo conocía, no esta nada mal 🙂 buena noticia tio 🙂 Si quieres puedes hacer un lanzador en el menú programación (yo tengo hay el Nvu, bluefish… supongo que los demás también). Así no tienes que tener el lanzador en el escritorio.

    Realmente agradable ver cosas como esta.

    Gracias por el aporte 🙂 Un saludo cristosi.

  2. Hola chaval, con Alacarte lo pongo en Programación 😉
    A mi también me gusta mucho este tema de wordpress, lo cambié porque sobre todo se ve más claro el texto que con el que tenía.
    A ver si me conecto al XChat algún día, casi no tengo tiempo de nada. He empezado a hacer una sustitución de profesor hasta el 22 en un colegio concertado de mi pueblo y acabo baldao con estos calores. ¡No tienen aire acondicionado!

    Saludos 🙂

  3. Hola

    Muchas gracias por tu explicación tan detallada y clara. A mi me funciona perfectamente en Guadalinex V4, pero cuando intento instalarlo en Ubuntu 7.04, al llegar al paso 4 no ocurre nada ni aparece la ventana con las opciones de Ejecutar, etc.

    ¿Qué puedo hacer?

  4. Wee, que bueno ¿no? Me alegro tio, pero a ver si puede ser que dure un poco mas ¿no? Yo ahora estoy en un curso de Java (estoy ahora XD no es una manera de hablar). A ver si nos leemos en breve.

    Un saludo (auqnue nosotros hacemos el chat publico en tu blog XD)

  5. Hola allp, lo único que se me ocurre es que le des permisos de ejecución al fichero kompozer, lo puedes hacer desde terminal poniendo:

    chmod +x kompozer

    o dándole botón derecho del ratón, elegir la opción Propiedades y en la pestaña Permisos darle permisos de ejecución.

    A mi kompozer en Ubuntu 7.04 me funcionó a la primera con este método que explico, además NVU también lo instalé con el mismo procedimiento.

    ardentice dijo:

    aunque nosotros hacemos el chat público en tu blog.

    Pues tio eso es porque ambos no tenemos nada malo que ocultar como los políticos y demás 😉

    Saludos a ambos 🙂

  6. Hola, tengo una lap en donde tengo ubuntu con diversas cosas, eso no es relevante, baje la instalcion con el archivo que hay que descomprimir en esa lap, es decir, sin el archivo .deb, despues, hice lo del idioma y todo funciono de las mil maravillas, sin embargo, tengo una compu de escritorio en donde tambien tengo ubuntu con pocas cosas porque no he tenido tiempo para instalarle todo lo que le he instalado a la lap, eso tampoco es relevante, jejeje :P, lo realmente relevante, es que para esta maquina de escritorio, instale la version de kompozer por medio del archivo .deb, todo normal, ya me funciona y esas cosas, pero, quise instalarle el paquete del idioma en español, y sigue todos los pasos, hasta donde dice “install now”, pero despues de eso, no me instala nadaaaaa, no me aparece que se halla agregado a las nuevas extensiones ni nada de eso, ¿Tiene alguien idea de lo que puedo hacer para que me instale el idioma? repito, todo esta bien, guarde el enlace del archivo .xpi correspondiente y todo eso, en el escritorio, pero a la hora de instalar, no me quiere instalar nada y cuando reinicio kompozer, sigue con su idioma por defecto que es el ingles. De antemano gracias por cualquier ayuda recibida.

  7. Hola Amigos como puedo Pasar mi kompozer a español? lo tengo instalado en mi ubuntu 9.10 pero solo en ingles aun que no necesite de la termina simplemente en aplicaciones/centro de software de ubuntu ejecutas y escribes en el buscador kompozer y lo instalas es todo.

    Pero lo unico problema que tengo es que la version que tengo es en ingles y yo lo quiero es en español si alguien pudiera ayudarme les dejo mi
    e-mail: shagui2029@gmail.com

Responder

