Forma Gráfica De Reinstalar Grub

He encontrado una forma sencilla de reinstalar el GRUB, los pasos a seguir son:

  1. Iniciar desde el Live CD de Ubuntu 7.04
  2. Ir a Sistema->Administración->Editor De Particiones
  3. Elegir la partición donde tienes ubuntu.
  4. Click derecho y elegir Manage Flags
  5. Seleccionar donde dice boot
  6. Reinicia tu ordenador y ya está.

Esto lo puedes hacer con cualquier Live CD que lleve instalado desde su inicio un gestor de particiones, como Knoppix. Así que supongo también lo podrás hacer con distros como Guadalinex.

La fuente es Blog VamPsychadelic

Saludos🙂

Powered by ScribeFire.

9 comentarios en “Forma Gráfica De Reinstalar Grub

  1. Pingback: Forma Gráfica De Reinstalar Grub « PC Obsesion
  2. Pingback: Reinstalar Grub de forma gráfica. « Mi manual de novata en GNU/Linux.
  3. Acabo de instalar Ubuntu en una partición vacía de un sistema con Windows XP.

    Al final de la instalación no se ha actualizado el MBR, por lo que no puedo elegir SO a cargar. He seguido los pasos de más arriba. No me ha dado ningún error y me lo ha hecho todo. Ahora me aparece el menú de carga, pero sin el Ubuntu, sólo con WXP y la consola de recuperación de Windows.

  4. Pingback: GRUB berreskuraketa « irakasle ibiltaria
  5. Pingback: Mis Marcadores de Linux Favoritos « Hatteras’s Weblog
  6. Me acabás de salvar de que mi mujer me asesinara. Le toqué el grub de la máquina de ella, y casi se queda viuda…
    Fantástico, funcionó a la primera.

  7. Ayuda!!! Hice esto en Ubuntu 9.04 y mi computador no arrancó. Después desmarqué la casilla de boot y sigue sin arrancar!!
    Ojalá puedan ayudarme

    Otra duda:
    Para instalar Windows 7 , cambié el disco duro de AHC1 a ATA.
    Es necesario volver a modificarlo después de la instalación?

    Gracias

Responder

