Musica

FRANÇOISE HARDY

Françoise Hardy es una cantautora francesa de voz suave y algo melancólica. Nació en París el 17-1-1944. Estudió Ciencias Políticas aunque las abandonó por la Literatura y la Música.

Mujer de una gran belleza y tímida, aunque lo más destacado de ella es su personalidad y su estilo musical, poco más que sus letras y una guitarra acústica es lo que utilizó para salir del anonimato. Su primer single fue “Tout les graçons et les filles”, el cual alcanzó un gran éxito y le llevó a grabar su primer L.P. del mismo nombre que su single. En él destacan canciones como “Le temps de l’amour”, “Oh, oh, Chéri”…

Otros discos de ella son: “Ma jeunesse fout le camp..”, “Comme te dire adieu?”, “Germinal”, “Soleil”, “La question”, “L’eclariage”, “Message Personnel”…

Entre sus canciones las que más me gustan son “l’anamour”, “il est trop loin”, “mais il y a des sours”, “si mi caballero” y unas cuantas más.

hardy_comment.jpghardy.jpghardy3.jpg

Con ella colaboraron gente tan importante como Jon Paul Jones o Tuca.

Lo que más me gusta de Françoise Hardy a parte de su música es que en la mayoría de las veces hizo la música que quería hacer, sin más, sencilla, suave, melancólica y muy personal.Toda una señora.

Su último álbum editado se llama “Parenthèses” en el año 2006. Así pues para aquellos/as que no la conozcáis ya sabéis que sigue en activo.

Ma jeunesse fout le camp…

Meme sous la pluie

A Quoi ça cert

Web Oficial De Françoise Hardy

LED ZEPPELIN

Led Zeppelin

Los Led Zeppelin son un grupo de finales de los 60 (a partir más o menos del 68) formado por John Paul Jones (colaboró con Françoise Hardy), John Bonham, Jimmy Page y Robert Plant.

De los cuatro el que más se conocía en anterioridad era el guitarrista Jimmy Page, por ser fundador del mítico grupo The Yardbirds, en el que estaba Mano Lenta.

Su música se caracteriza por ser fuerte, muy vital, eléctrica y acústica al unísono (como en la canción Your Time Is Gonna Come). Muchos dirían que es un grupo mítico dentro del heavy pero yo prefiero definirlos como un genial grupo de rock and roll con mucho sentimiento blues y algunas paranoias geniales al estilo de The Batle of Evermore.

Sus versiones de temas míticos del blues son auténticas joyas: You Shook Me del legendario Willie Dixon o Travelling Riverside The Blues del padre del blues Robert Johnson por citar un par de sus innumerables devaneos a la orilla del blues.

Aún recuerdo cuando un coleguilla me pasó una cinta original del Led Zeppelin II diciéndome que los escuchara porque eran la ostia en el heavy, entonces estudiaba BUP y creía que estos tios no me gustarían. Pero joder fue llegar a casa, merendar, subir a mi habitación, poner la cinta en mi viejo Sony y…. ¡¡¡ me volví locooo de placer musical !!. Empecé a bailar dando cabezazos con mis greñas, mientras la sangre empezó a hervirme de cojones. El disco empieza con Whole Lotta Love y acaba con Bring It On Home, lo escuché unas 5 veces seguidas y fue como un trallazo en mi mente. Estaba eufórico y cada vez que acababa el disco tenía ganas de más🙂

Sin lugar a dudas el mejor guitarrista para mi es Jimmy Page, nadie me hace volverme tan loko como cuando él toca su guitarra.

Aquí os dejo un video de la canción Dazed And Confused (sita en su primer disco) en directo para que se os quede bien el cuerpo. Lo acabo de ver hace un rato y me he quedado con ganas de más; así que os dejo con este video y me voy a disfrutarlo otra vez en memoria de John Bonham🙂

PATTI SMITH

Patti SmithCantantautora y poeta de estilo punk norteamericana.

Nació en Chicago un 30 de Diciembre de 1946. Es una mujer fuera de convencionalismos, canta de forma muy salvaje y para aquellos-as que no la conozcan pueden hacerse una idea de cómo canta si habéis escuchado a P.J. Harvey. Además es poeta y muchos de sus poemas los traslada a canciones. Un fiel reflejo de esto es su album Horses, uno de sus mejores álbumes.

Seguramente la mayoría de la gente la conoce si se le dice que es la autora de la canción-single “Because The Night”, que podríamos decir que es su mayor éxito discográfico de cara al público en general.

Se rodeó de grupos como MC-5, Ramones o Television. Y podríamos decir que P.J. Harvey a chupado mucho del estilo punk-rock de Patti Smith. Para mi la mejor canción de Patti Smith es la versión libre que hace de “Gloria”, el gran éxito de los “Them”, el grupo del genial Van Morrison. Esta versión empieza con la siguiente frase:

“Jesus die for somebody sins, but no mine…..”

Os dejo con el video de Gloria, que lo disfrutéis.

Un comentario en “Musica

  1. ¡Genial! Así puedo definir homeomórficamente este genial blog; en mis 18 años, no había podido ver uno que estuviese lleno de vigor en todos los sentidos; es genial que al fin pueda encontrar un espacio en el que, además de informática; se puedan tener datos culturales que sean sumamente interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s