Nuevos Programas Para Mi Repositorio En Ubuntu Natty

Hola 🙂 en el día de hoy me he dedicado a añadir actualizaciones de programas matemáticos para Ubuntu Natty, así como algunos nuevos. Los que hay disponibles por ahora  son:

[notavacio]

Carmetal -> 3.5.2

Elyxer -> 1.2.1

LapackPlus -> 2.5.4

Lyx -> 2.0.0

Mathpiperide -> 0.79f

Maxima -> 5.24.0

PyMathProg -> 4.2

TexMaker -> 3.0.2

wxMaxima -> 11.04..0

[/notavacio]

Tengo pensado en el transcurso de la semana añadir Geogebra en 3D con apoyo de Maxima, es un programa que ya está disponible desde hace semanas en Mandriva 2010.2.

Si tengo suerte en la debianización me gustaría poder actualizar Octave a la 3.4.0, pero esto me llevará tiempo, lo veo difícil y lo más seguro es que haya que esperar a Ocelot.

Si Ubuntu no actualiza Scilab lo actualizaré si tengo tiempo.

Para los que no sepan todavía cómo añadir el repositorio 😉

[terminalvacio]

sudo su –

add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

apt-get update && apt-get upgrade

exit

[/terminalvacio]

Y bueno eso es todo por ahora en lo que respecta al repositorio.

Saludos 🙂

Autor: Tobal

Licenciado en Matemáticas

3 opiniones en “Nuevos Programas Para Mi Repositorio En Ubuntu Natty”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente pagina, me gusto mucho, llegue aquí por un artículo de cantor y debo decir que tiene cosas muy interesantes. Aprovechando, quisiera preguntarte si conoces algún repositorio ppa para scilab?, ya que los repos de ubuntu simpre manejan una version atrasada, la actual es la 5.3.2

Deja un comentario